David Broncano y 'La revuelta' comparten su hartazgo por el descarado sabotaje desde 'El hormiguero'

Nuevo récord mundial en 'TLoZ: Ocarina of Time', terminado en 17 minutos y 47 segundos

NINTENDO 64

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Mayo 2015 | 07:40

Un speedruner llamado skater82297 consigue rebajar el récord mundial de Ocarina of Time.

Durante los últimos años se ha iniciado una moda que cada vez tiene una comunidad de jugadores más holgada e implicada. Se trata de los speedrun, o dicho de otro modo, completar un videojuego en el menor tiempo posible y cronometrarse durante el proceso. Hay todo tipo de variantes a la hora de tratar de realizar un speedrun en un título, soliendo establecerse unas condiciones iguales para todos los jugadores como por ejemplo una región determinada del cartucho/disco, número de glitches permitidos...

Los más rápidos del mundo

Además, este tipo de actos suelen realizarse por una buena causa, recaudando fondos y donando todos o parte de ellos a fundaciones solidarias. Redes tan conmocidas como Twitch se encargan de forma muy asidua de realizar streamings de este tipo de eventos y, como decíamos, cuentan con cada vez más expectación.

Uno de los videojuegos más queridos de toda la historia es 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', siendo al mismo tiempo una de las obras que los "speedruners" más intentan completar. En lo personal no recuerdo haber tardado menos de 20 horas en ver los créditos finales de esta aventura de Link, pero hace tan solo unas horas hay cierto jugador que ha conseguido batir el récord mundial.

Zelda

Su nombre es skater82297 y ha conseguido terminar el juego en 17 minutos y 47 segundos, una verdadera locura que solamente se puede entender viendo con nuestros propios ojos tal hazaña. Desde este enlace podéis verlo al completo, así que no dudéis en hacerlo porque es una forma de entender el título totalmente distinto.

El usuario ha conseguido parar el tiempo en menos de 18 minutos utilizando una versión japonesa del juego y solamente hace falta ver su reacción al terminar para ver lo que le costó realizar esa marca, una emoción que no tiene desperdicio. ¿Será alguien capaz de rebajar todavía más este nuevo récord mundial?

Artículos recomendados