El 29 de Noviembre 2016 | 00:03
El próximo 1 de diciembre se celebrará en el teatro Microsoft de Los Ángeles la edición 2016 de los esperados Game Awards, conocidos también durante algunos años como los premios VGX. Con uno u otro nombre la gala siempre ha sido uno de los elementos referentes del sector en el tramo final del año, precisamente por ser un evento en el que, junto a los diversos premios a los títulos lanzados durante los 11 meses previos, se muestran imporantes novedades de los proyectos que están por llegar de cara a las próximas semanas y meses.
Este año, tal y como ha confirmado Geoff Keighley, uno de los periodistas más conocidos del sector, responsable de producir la gala, así como de presentarla, el esperado 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' estará presente en ella, aunque no ha ofrecido más detalles sobre su presencia en la misma.
Mostrado en Twitter
Hace tan sólo unos minutos el responsable de la gala mostraba a través de su cuenta personal una imagen sobre fondo negro de uno de los símbolos más característicos de la franquicia sin ningún tipo de texto que lo acompañase, pero tan sólo esta pequeña muestra ha valido para que varios usuarios comenzasen a explorar la posibilidad de ver el título en la gala de Los Ángeles, algo que ha confirmado el propio Keighley minutos después.
Tras levantar las expectativas de los fans ha vuelto a publicar otra imagen, esta vez con algo más de texto, donde se puede ver el logo de la próxima entrega de la franquicia y el aviso de que estará presente en la ceremonia que tendrá lugar la madrugada del próximo jueves, aunque no especifica si podremos ver algún tipo de material inédito en los ya conocidos "world premiere" habituales de la ceremonia.
El título no llegará al mercado hasta el primer trimestre del próximo año, siendo uno de los más esperados tanto de Wii U como de la recientemente anunciada Nintendo Switch, que lo recibirá con cierta antelación respecto a la actual plataforma de la compañía.