El 22 de Marzo 2016 | 04:11
El arte es un concepto sumamente complicado en una época como la actual, donde hay cada vez más concepciones sobre un mismo producto cultural y las opiniones son mucho más variadas que antaño así como las discrepancias. Para gustos, colores, es evidente, pero creo que el mundo del videojuego está haciendo mucho por ser considerado parte de la categoría de "arte". Hoy, sin embargo, venimos con algo que no entra en ese debate sino que introduce al mundo del videojuego en el arte de la pintura dando como resultado unas obras tan espectaculares como las que podemos ver a continuación.
Ástor Alexander
No muchos diríamos que el Renacimiento iba a adaptarse con tanta naturalidad a la saga 'The Legend of Zelda', así que estamos seguros que si Miyamoto, Aonuma y compañía, todas las personas que hacen posible las aventuras de Link, esbozarán una sonrisa al ver esos cuadros. Ahora bien, toda obra de arte sale de unas manos, de decenas de horas de trabajo con nombres y apellidos; nosotros queremos que esa persona sea reconocida como debe, así que no dudéis en visitar todo el trabajo de Ástor Alexander, un auténtico genio escondido por algún rincón de Devianart y que desde el día de hoy seguramente tenga muchos más fans que nunca.
Su estilo artístico es propio de la época más oscura e intimista del Siglo XVII, demostrando que el estilo renacentista está hecho para él. En la noticia no hemos puesto todas las imágenes, pero a través de este enlace podéis verlas todas en alta definición. La saga ha sido protagonista también durante estas últimas semanas con motivo de la llegada de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' para Wii U, un título del cual podéis leer nuestro análisis a través de este enlace. Nos gustó mucho, pero hay cosas que para mí lo alejan de la experiencia; ahí queda todo explicado.