El 23 de Junio 2016 | 00:45
La verdad es que Shigeru Miyamoto, padre de muchas de las sagas que ahora ocupan nuestras estanterías, estampados en camisetas y repertorio e merchandising vario, no suele abrir la boca para decir más que cosas buenas sobre los proyectos que tiene entre manos. Japón de pura cepa, no se mete en líos y deja las polémicas para otros, así que cuando se queja de algo se suele comprender correctamente por el tono utilizado.
El Peter Pan de los videojuegos no está satisfecho con una cosa acerca de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'; mejor dicho, con cómo el público tiende al reduccionismo a la hora de valorar los títulos de la saga a una sola de sus principales novedades.
Nada de etiquetas
El creativo japonés se ha sincerado en una reciente entrevista para IGN donde ha comentado que para él limitar a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' como únicamente un mundo abierto es algo completamente banal e incierto. Escuchemos al sabio de Miyamoto, pues quizá lleve algo de razón en sus palabras cuando habla de los conceptos de mundos abiertos:
"Pienso que la industria del videojuego o de la tecnología tiene una clara tendencia a etiquetarlo todo. [...] Queremos usar la tecnología y técnicas actuales disponibles actualmente para crear lo que queremos crear [en referencia a las dimensiones de Hyrule]. Lo importante es expresar correctamente esa tecnología para hacer experiencias únicas; no queremos crear un videojuego donde no puedas hacer nada, pero sí queremos asegurarnos de que estamos creando un juego donde siempre haya la posibilidad de no hacer nada, lo cual es una forma de entretenimiento. Todo esto es divertido. El concepto 'Aire Libre' es el resultado de ese proceso".
Recordamos que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' llegará a las tiendas de todo el mundo en algún momento del próximo año 2017 para Wii U y Nintendo NX, pero no se ha detallado todavía cuándo...