El día de ayer, 14 de junio, será recordado pro todos los fans de la saga Zelda como el día en que se dio a conocer el nombre definitivo de uno de los títulos más esperados de los últimos años en el panorama de la Gran N como es 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', la obra de Wii U y Nintendo NX para 2017 con la que Eiji Aonuma intentará consolidarse como un hombre cien por cien respetado en la comunidad de fans de la saga.
Son muchas las dudas existentes alrededor de este título, porque a pesar de ser inmenso, precioso y variado, con muchos cambios y pasos hacia delante en la franquicia que nunca habíamos siquiera imaginado, esperamos que sea una obra inolvidabl y no un simulador de paseos.
1% de todo lo mostrado ayer
El Nintendo TreeHouse con el que Nintendo está ofreciendo toda su cobertura para el E3 2016, ha sido el escenario elegido por Aonuma para confirmar que el mapa total de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' será -ojo al dato- 12 veces más grande que el de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', la obra original apra Wii y GameCube. A su vez, también han confirmado que la demo mostrada ayer es únicamente un 1% de todo el tamaño del juego. Vamos, que se tiraron horas dando vueltas por un mapeado impresionante y es únicamente un uno por ciento de todo lo que esconde esa basta Hyrule.
Es desde ya mismo el videojuego más grande jamás hecho en la historia de Nintendo, el título que hará que muchos se compren una Wii U estas navidades o que directamente esperen al lanzamiento de Nintendo NX el próximo mes de marzo. 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' sigue sin tener fecha de lanzamiento por el momento. ¿Te lo comprarás?