Nos gustaría haber podido titular la noticia asegurando que ya sabemos el nombre o fecha oficial de 'The Legend of Zelda' para Wii U que llegará en 2016, pero al menos ya conocemos el tamaño de su mapa. Quizá deberíamos remarcar que el título tiene pensado llegar en 2016, lo que cada vez nos genera más dudas es su plataforma.
525 kilómetros cuadrados
Algo que también nos generaba alguna duda es el tamaño final de su mapa, pero para eso está el señor Eiji Aonuma, que en una entrevista ha desvelado que Hyrule, en esta ocasión, tendrá unas dimensiones de nada menos que 320 millas cuadradas, que vienen siendo 525 kilómetros cuadrados. Así pues, varios usuarios han comenzado a hacer estimaciones sobre cómo de grande será este mundo en el que ahora mismo se encuentra sumergido Eiji Aonuma y su equipo de Nintendo EPD. Parece que es a día de hoy una necesidad, una obligación, hacer sandbox, y creo que eso no es precisamente bueno, pues el agotamiento llega enseguida y la sensación de vacío termina haciendo estragos.
En cualquier caso, tomando como base esos 525 kilómetros cuadrados, se sabe entonces que será 22 veces más grande que el mapa de 'The Elder Scrolls V: Skyrim', 10 veces el de 'Grand Theft Auto V' y 6 veces el de 'The Witcher 3: Wild Hunt', por citar unos ejemplos.
No será, sin embargo, el mapa más grande jamás creado en un videojuego, pues hay exponentes como 'Fuel' o 'Just Cause 2' que ya superaron estas medidas, por no hablar de títulos que generan directamente mundos procedurales. Lo que personalmente más me preocupa no es el tamaño, que al fin y al cabo es secundario, sino más bien cómo se utiliza todo ese terreno. Sé de más de uno que no quiere tener que estar pateándose Hyrule de arriba abajo solamente porque es "bonito"; yo quiero hacer cosas. Nintendo, haznos hacer cosas.