'The Last of Us Parte I' ya está disponible en PC a través de Steam y Epic Games Store. Pero lejos de lo que cabría esperar de un título de este calibre, el juego de Naughty Dog parece haber llegado en unas condiciones cuestionables al lanzamiento. Tal es así, que el port tiene actualmente reseñas "Mayormente negativas" en la plataforma de Valve. ¿Los motivos? Principalmente, esta versión está siendo muy criticada por su bajo rendimiento y sus frecuentes bloqueos. Por suerte, Naughty Dog ha emitido ya un comunicado en el que aseguran que están trabajando en soluciones.
Habrá varios parches
Como podéis ver arriba, Naughty Dog ha acudido a Twitter (vía VGC) para confirmar que son conscientes de los problemas que están sufriendo los jugadores. Esto es lo que han comentado al respecto:
"Jugadores de 'The Last of Us Parte I' en PC: hemos escuchado vuestras inquietudes y nuestro equipo está investigando activamente varios problemas que habéis informado.
Continuaremos informándote, pero nuestro equipo está priorizando las actualizaciones y abordará los problemas en los próximos parches".
Por otra parte, en un mensaje posterior, la compañía californiana también indico que podemos enviar nuestro feedback para ayudar en el proceso: "Nuestro equipo continúa monitoreando nuestras páginas de soporte; enviad un ticket para cualquier problema que encontréis aquí", decían. Por último, también han confirmado que, para obtener más información, es posible consultar la página de problemas conocidos para la versión de PC que han habilitado.
Por último, os dejamos con la lista de problemas conocidos que Naughty Dog ha publicado en esa página:
- Cargar sombreadores lleva más tiempo de lo esperado.
El rendimiento y la estabilidad se degradan mientras los sombreadores se cargan en segundo plano.
Los controladores de gráficas más antiguas provocan inestabilidad y/o problemas gráficos.
Es posible que el juego no pueda iniciarse a pesar de cumplir con los requisitos mínimos del sistema.
Una posible pérdida de memoria.