Hoy mismo, día 28 de marzo de 2023, llega a PC 'The Last of Us Parte I'. En efecto, la misma versión rehecha que llegó hace unos meses a PS5. Además, lo hace tanto en Steam como en Epic Games Store. Pero los usuarios de la plataforma de Valve tendrán una pequeña ventaja: si tienen una Steam Deck, podrán disfrutar de este juego en la portátil. Sony no ha confirmado la noticia, sino que ha sido la propia Valve la que ha publicitado la máquina utilizando el título como incentivo. Y de paso, han confirmado que el juego de Naughty Dog será un título verificado desde su mismo lanzamiento.
Junto a 'Hades' y otros juegos
El descubrimiento ha sido realizado por parte de PCGamesN. Más concretamente, han visto que aparece una nueva imagen promocional de Valve en la página de Steam Deck, la cual sugiere que la versión para PC de 'The Last of Us Part I' será verificada por Steam Deck. De hecho, se trata del primer vídeo que aparece en la página, por lo que podéis comprobarlo vosotros mismos. En este, podemos ver como una persona juega a varios títulos de PC, entre los que se incluyen 'Hades', 'No Man's Sky', 'Stray' y, por supuesto, 'The Last of Us Parte I'. La escena nos muestra el mítico momento en que Ellie interactúa con una jirafa.
Aunque es una gran noticia que el juego vaya a ser compatible con Steam Deck desde el principio, lo cierto es que ya sabíamos que 'The Last of Us Parte I' iba a funcionar en la portátil de Valve. De hecho, fue el copresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, el que lo confirmó en diciembre del año pasado. "Ellie y Joel adornarán Steam Deck, no se preocupen", dijo entonces.
En cuanto a esta versión de compatibles, el juego ofrecerá otras ventajas muy interesantes. Sobre todo para aquellos que dispongan de un buen equipo. Tendremos desde compatibilidad con relaciones de aspecto 21: 9 Ultrawide y 32: 9 Super Ultrawide, hasta la posibilidad de jugar con el DualSense y conseguir la misma retroalimentación háptica que en PS5 (siempre que sea por cable). Por si fuera poco, será compatible con AMD FSR 2.2 y Nvidia DLSS Super Resolution. Incluso incluirá opciones de VSync y de límite de velocidad de fotogramas, así como otras características técnicas. ¿Listos para revivir este gran clásico?