El 27 de April 2023 | 11:05
A principios de este mes de abril de 2023, Naughty Dog admitió que 'The Last of Us Parte I' para PC no estaba a la altura, así como que habría más parches. Y la verdad es que, a pesar de los problemas, la desarrolladora californiana tiene intención de cumplir su promesa. Tal es así, que el juego se ha vuelto a actualizar en PC. Y esta vez, el parche v1.0.4.0 viene con una gran cantidad de mejoras: desde mejoras en la fidelidad de las texturas, hasta mejoras en las resoluciones o soluciones a los problemas de rendimiento.
El séptimo parche
Como indican desde VGC, las notas oficiales del parche han sido publicadas por Naughty Dog en su página web. Y lo cierto es que se trata del séptimo parche desde que el juego salió a finales de marzo. Sin duda, su camino es bastante parecido al que tuvo 'Horizon Zero Dawn' en su día. Aunque, en este caso, es menos comprensible dada la experiencia que PlayStation ya tiene en PC y lo bien que habían salido algunos de sus ports más recientes.
A continuación os dejamos con la lista completa de cambios y mejoras que aporta esta nueva actualización:
Cambios generales
- Uso optimizado de CPU y GPU durante todo el juego.
- Fidelidad de texturas y resolución mejoradas en la configuración Baja y Media del juego.
- Fidelidad gráfica mejorada en el ajuste preestablecido de gráficos bajos del juego, en particular las superficies de agua ya no aparecen en negro.
- Se corrigió un bloqueo que puede ocurrir durante la construcción de sombreadores.
- Se corrigió un bloqueo que puede ocurrir al salir del menú principal.
- Se corrigió un bloqueo que puede ocurrir al morir después del combate.
- Se solucionó un problema por el cual, en el primer arranque, los jugadores pueden experimentar tiempos de espera más largos para cargar el juego.
- Se agregó una opción para que los jugadores bloqueen y desbloqueen las estadísticas de rendimiento simultáneamente en el menú HUD (Opciones> HUD)
- Se agregaron descripciones en los menús de Gráficos para explicar mejor cuándo ciertas configuraciones pueden afectar a otras (Opciones> Pantalla)
- Se agregó una configuración de Velocidad de transmisión de texturas (Gráficos> Configuración de texturas)
- Se solucionó un problema por el que omitir escenas durante una carga crítica podía hacer que el juego se bloqueara.
- Se solucionó un problema por el cual la advertencia de carga del sombreador no aparecía al reiniciar el juego
- Se actualizó la barra de VRAM para mostrar con mayor precisión el uso de OS+Apps
- Se solucionó un problema por el cual el lector de pantalla leía valores para configuraciones bloqueadas, lo que puede implicar que esas mismas configuraciones bloqueadas estaban activas.
- Se solucionó un problema por el cual apuntar hacia abajo mientras se usaba el teclado y el mouse (KBM) podía aumentar la sensibilidad de la cámara.
- Se ha refinado el manejo de ciertos comandos a los que se les asigna la misma combinación de teclas KBM.
- Se corrigieron las traducciones al portugués brasileño, croata, holandés, finlandés, francés, griego, húngaro, español latinoamericano, español, tailandés y chino tradicional para múltiples opciones de menú.
- Se corrigió la posición de la retícula del telémetro para el arco en pantallas ultraanchas.
AMD
- Se corrigió un bloqueo que puede ocurrir en las CPU de AMD con afinidad limitada a los núcleos X3D.
- Se solucionó un problema por el cual las texturas podían renderizarse incorrectamente en las GPU de AMD.
Steam
- Se solucionó un problema por el cual el logro "No puede ser por nada" no se activaba, a pesar de adquirir todos los demás logros.
Steam Deck
- Se solucionó un problema en Steam Deck donde restablecer la configuración de pantalla a Predeterminada ya no habilitaba AMD FSR 2 (Opciones> Pantalla).
Por último, el artículo termina con un pequeño mensaje de Naughty Dog, que confirma que todavía hay actualizaciones en camino. Esto es lo que han comentado:
"En Naughty Dog y nuestros socios en Iron Galaxy estamos observando de cerca los informes de los jugadores para respaldar futuras mejoras y parches. Estamos optimizando activamente, trabajando en la estabilidad del juego e implementando correcciones adicionales que se incluirán en futuras actualizaciones que se publiquen regularmente.
Para otros problemas que actualmente estamos rastreando o investigando, consulta nuestros Problemas conocidos. Si encuentras alguno de estos problemas, comunícate con el soporte para ayudarnos a recopilar más datos e información".