El 20 de May 2021 | 13:59
Recientemente, Naughty Dog confirmó que 'The Last of Us 3' ya tiene guion. Sin embargo, también afirmaron que el juego todavía no está en desarrollo, ni siquiera en una fase inicial. Y aunque no tenemos claro en qué está trabajando exactamente el estudio ahora mismo, está claro que han estado trasteando con PS5 desde su lanzamiento. Y ahora eso ha dado sus frutos: ya se encuentra disponible una actualización de 'The Last of Us Parte 2' que mejora el rendimiento del título en PS5. Por supuesto, se trata de un parche completamente gratuito. Y lo que es mejor: permite disfrutar de la experiencia a 60 FPS durante todo el juego.
La versión 1.08
Como informan desde el Blog oficial de PlayStation, la actualización 1.08 permite "escoger entre una velocidad de fotogramas objetivo de 30 o 60 FPS en las opciones de pantalla.". Esta es la única gran novedad del parche, pero cabe decir que, a través de la retrocompatibilidad, ya había mejoras para PS5 en este juego. Sin ir más lejos, en los tiempos de carga y la resolución. Lo más interesante de todo, sin embargo, es el hecho de que Digital Foundry ha publicado un informe en el que repasa el resultado de este parche. Y según comentan, "PS5 es capaz no solo de duplicar el rendimiento de PS4 Pro, sino en muchos casos de superarlo".
This is a modal window.

En resumen, aunque PS4 Pro tenía problemas para aguantar los 30 FPS en ciertas zonas, ahora todo va a 60 FPS sin ningún tipo de inconveniente y durante todo el juego. De hecho, en la prueba de Digital Foundry, la tasa solo cayó en una única escena. Y aún así se mantuvo a 57 FPS. Por último, vale la pena mencionar las declaraciones que ha hecho Naughty Dog con respecto a este parche, y que son alentadoras de cara al futuro: "El equipo ha estado investigando el hardware de PS5 y las posibilidades que ofrece desde su lanzamiento el año pasado y estamos entusiasmados con lo que depara el futuro. Este parche es solo el primer paso del trabajo en la PS5. ¡Te avisaremos cuando tengamos más noticias para compartir!".