El 24 de Octubre 2019 | 13:34
Hace una semana os explicábamos que The Initiative, el equipo formado de cero por Microsoft, el llamado a ser el dream team dentro de la división Xbox Game Studios, tenía el primer prototipo jugable del juego que están desarrollando. Ahora Drew Murray, director de diseño, nos dice a través de su cuenta de Twiter que el título en el que están trabajando es 'tremendamente ambicioso':
My brain is stuck on filling this Senior #Systems#Designer role @TheInitiative@Xbox. Why don't you come and help me, @slaypiece, and the rest of the team design and build this crazy ambitious game we're making over here? #GameDevJobs#GameDevhttps://t.co/xCLMlt23Ui
— Drew Murray (@PlaidKnuckles) 22 de octubre de 2019
Las palabras del director creativo además instan a todos aquellos con experiencia en el sector a alistarse a las candidaturas para los puestos bacantes. The Initiative requiere en estos momentos varios perfiles como pueden ser diseño de arte, ingeniería, operaciones, producción, infraestructura online o expertos en interfaces para el jugador.
El dream team
The initiative está formado por grandes profesionales del sector que han trabajado en diferentes empresas con experiencia profesional. Entre ellos hay veteranos de Naughty Dog, Bioware, Rockstar o Respaw, y entre los nombres más sonados podemos encontrar a Darrell Gallagher al frente, ex jefe de Square Enix y Activision, Christian Cantamessa, escritor y diseñador de 'Red Dead Redemption' así como al productor de 'God of War', Brian Westergaard, entre otros.
No sabemos en qué está trabajando el equipo en estos momentos. Pero cabe puntualizar que será su primer juego, y si podemos guiarnos por las palabras de Drew Murray, el título será muy ambicioso y cumplirá con el perfil de triple A. No sería de extrañar que no viésemos nada hasta bien entrada la próxima generación de consola si observamos el modus operandi de Microsoft con para los últimos juegos, los cuales solamente han presentado oficialmente cuando el desarrollo estaba muy avanzado. Sin embargo no sería de extrañar que tuviéramos la oportunidad de echar un primer vistazo al juego en el E3 del año 2020. Lo que no da lugar a dudas es que las palabras de Murray llaman al optimismo.