El 14 de Febrero 2022 | 19:31
Hace unos meses podíamos disfrutar del trabajo de Image & Form Games en un nuevo campo. La desarrolladora famosa por crear la fantástica franquicia 'Steamworld' se adentraba en algo nuevo con 'The Gunk', un título que afrontaba la basura espacial y nos colocaba frente a un objetivo claro: limpiar el mundo. Un planeta lleno de suciedad, un protagonista con un objetivo claro y un mapa enorme en la tercera dimensión que pedía a gritos ser explorado hasta hartarnos.
Eso sí, no todos tenían acceso al juego. El título llegaba como un exclusivo temporal para Xbox One y Xbox Series. No sabíamos cuánto duraría esta exclusividad, pero entraba de pleno como uno de los grandes títulos disponibles en el siempre emocionante catálogo de Xbox Game Pass. Ahora que ha pasado algo de tiempo la distribuidora Thunderful Games ya puede hablar abiertamente sobre lo que debemos esperar en otras plataformas. Sí, 'The Gunk' sale del terreno de Microsoft para aterrizar en PC en algún momento de primavera, sin fecha concreta determinada.
El título llegará a Steam de forma directa acompañado de una actualización muy esperada: el modo Foto. Con él podremos contemplar la belleza de la basura acumulada a lo largo del planeta sacando capturas y retocándolas a nuestro gusto en cualquier momento de la aventura. Con la llegada a Steam también se abrirá la oportunidad de abrir una comunidad totalmente dedicada al juego donde publicar esas imágenes y conseguir captar a los jugadores con semejantes gustos.
Más futuro para Image & Form
La llegada de 'The Gunk' es sólo el principio de los planes de Image & Form para este terreno del 3D. La compañía ya anunció hace un par de meses que un nuevo juego multijugador en el universo de 'Steamworld' estaba en camino, y este sería principalmente un cooperativo con elementos de acción, disparos y enfrentamientos contra robots bandidos de toda clase.
La desarrolladora se ha movido principalmente en torno a los juegos 2D hasta ahora, así que 'The Gunk' sirve como primeros pasos para un campo en el que no anda tan experimentada, algo que se nota un poco en sus puntos menos pulidos.