El evento anual promovido por Geoff Keighley va a tener lugar sí o sí este año. Es más, se celebrará en las fechas en las que tiene que celebrarse, es decir, en diciembre.
Así lo ha confirmado el mismo Keighley para tranquilizar a los fans del mismo. Y es que, aunque es consciente de que la situación mundial puede variar mucho de aquí a entonces (en cualquiera de los dos sentidos), la celebración de los premios anuales está garantizada.
Eso sí, lo que no puede asegurar es que el formato sea el mismo que ha tenido lugar estos años atrás. Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia de COVID-19 ya que, por desgracia, uno de los escenarios que se plantean de cara al próximo otoño-invierno es una segunda oleada del virus.
Por ello, Keighley quiere ser prudente pero también lógico. Él mismo afirma que el 99% de la audiencia de The Game Awards es digital. Solo se reúnen en el mismo escenario unas 5.000 personas. Por lo tanto, si este año hay que prescindir de ello, así se hará. Pero el evento se celebrará.
Cogiendo peso en el calendario anual
Desde que The Game Awards comenzó a celebrarse allá por 2014, el evento ha ido cogiendo poco a poco protagonismo entre los espectáculos de la recta final del año. No solamente se trata de una retransmisión donde se dan premios. También se ha ido aderezando con anuncios o exclusividades. Entre ellas, por ejemplo, varios anuncios de Nintendo como 'Bayonetta 3', entre otros.
Geoff Keighley ha conseguido promover un evento que aúna a varios sectores de la industria. Y no es el único. Durante varios E3 ha sido el encargado de dirigir el E3 Colisseum. Sin embargo este año, antes de su cancelación, ya anunció que no participaría en la feria angelina por varios motivos.
Al final, el hueco que ha dejado Los Angeles lo está intentando rellenar con el Summer Game Fest que, poco a poco, sigue sumando eventos a su lista.