El 19 de December 2019 | 11:03
La gala de The Game Awards 2019 que se celebró la semana pasada fue un verdadero éxito de audiencia. Aunque no se retransmite por los medios convencionales, los usuarios no faltaron a la cita (a pesar del horario) para ser testigos de la entrega de premios y de los nuevos anuncios que se mostraron. Así, Geoff Keighley ha anunciado que hubo más de 45 millones de conexiones al directo de la gala, un crecimiento enorme con respecto al año anterior.
Mucho seguimiento
El quinto aniversario de The Game Awards ha sido, sin lugar a dudas, el más exitoso desde que se celebran estos premios. Según a quien le preguntemos, las opiniones podrán varias, pero los datos no mienten: la audiencia conseguida por esta gala el pasado 12 de diciembre supera a todas las anteriores. O esto es lo que ha anunciado Geoff Keighley (productor y presentador de la gala), a través de su cuenta de Twitter, donde se ha deshecho en agradecimientos a todas las personas que estuvieron ahí, pendientes de lo que iba a suceder.
De acuerdo con los datos compartidos por el productor, The Game Awards 2019 consiguió una audiencia de 45 millones de conexiones en directo a la gala. Esto representa un crecimiento de un 72% con respecto a 2018, en la que se establecieron unos 26 millones de conexiones. Las cifras no son, para nada, baladís, ya que representan, por lo menos, el número de personas conectadas de manera simultánea mientras se celebraba la entrega de premios. De hecho, el número de espectadores podría llegar a ser incluso superior si había varios viendo a través de una sola conexión.
Thank you for watching and supporting #TheGameAwards We're honored to announce a record 45 million livestreams for the 2019 show, an increase of 73% over last year. The gaming industry keep growing. And I finally got to meet Beaker. pic.twitter.com/DHniqExMzZ
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) 18 de diciembre de 2019
The Game Awards sigue consolidando su éxito con el paso de los años y se ha convertido en todo un lugar de reunión para los jugadores con el objetivo de debatir y descubrir los nuevos proyectos que las compañías quieren lanzar en el futuro.