El estudio independiente Endnight Games lanzó en Steam Early Access allá por mayo de este año una aventura más que prometedora. Se trata de 'The Forest', un survival horror en primera persona donde encarnamos a un pasajero de un vuelo que viaja con su hijo. El avión es derribado y acabamos perdidos en una isla y sin rastro del pequeño.
Con esta premisa se nos abre por delante un juego de mundo abierto y creación de objetos, donde cada componente electrónico, cada botella y las ramas y hojas de los árboles pueden salvarnos la vida. Pudiendo crear cabañas en los árboles, armas, utensilio y trampas para cazar animales o defenderse de los salvajes que quieren matarnos.
Supervivencia en pareja
Pues bien, este juego que hasta ahora solo contaba con la opción para un jugador, que suele ser lo habitual en este género, tendrá ahora la posibilidad de jugarse con un amigo, algo que aumenta la diversión y las posibilidades de supervivencia.
"Estamos deseosos de saber lo que pensáis y las ideas que tenéis tanto para modos adicionales de juego como para el actual sistema", declara la desarrolladora en la última actualización de Steam. "Como esta es una primera aproximación, hemos limitado el cooperativo a dos personas, pero esperamos incrementar ese número en futuros parches".