El 29 de Octubre 2018 | 16:45
He aquí la interesante forma de Bethesda Softworks para celebrar este Halloween 2018. Nada más y nada menos que una actualización completamente gratuita para 'The Evil Within 2' que ya se encuentra disponible y que añade novedades de bastante peso en lo jugable. Entre otras cosas porque el genial -aunque demoníaco- modo de dificultad Akumu llega al juego. Eso, y también lo que podríamos considerar como justamente el efecto contrario: el acceso a trampas. De ese modo será el jugador el que decida si quiere jugar a esta pesadilla con más desventajas o con trucos para centrarse únicamente en la historia.
Una cuenta de Bethesda
De todas formas, es importante destacar que esta actualización no llega mediante un parche tradicional, como de costumbre. En esta ocasión hará falta disponer de una cuenta de Bethesda.net -o crearla desde cero- para poder disfrutar de ambas novedades. Si has disfrutado ya de este 'The Evil Within 2' u otros juegos de la compañía, es posible que en realidad ya dispongas de una cuenta vinculada, pero si no es tu caso debes saber que apenas te llevará un par de minutos hacerlo. En cuanto al nuevo modo de dificultad, habrá que ver cuáles son exactamente las diferencias con el que hasta ahora era el más elevado. Concretamente el llamado Clásico, que se desbloqueaba al terminar el juego y el cual limitaba el número de guardados total a 7, así como eliminaba los puntos de control o impedía mejorar las armas. ¿Nos quitarán las cafeteras esta vez?
Por otra parte, la nueva sección de "trampas", gustará a los amantes de los trucos de toda la vida. Porque permitirán facilitar -y mucho- las partidas. Desde conseguir invencibilidad, hasta aumentar la resistencia para poder correr de manera permanente en todo momento, pasando por la posibilidad de matar a los enemigos con un único y solitario disparo. Sea como sea, no se me ocurre un mejor momento que este Halloween para disfrutar de este juego, por primera vez o para una segunda pasada. En cualquier caso, estad atentos a las ofertas de las próximas horas. Podría ser uno de los juegos incluidos, por ejemplo, en las rebajas de Halloween de Steam.