Durante ocho años las Navidades en Reino Unido han tenido dos nombres: Electronic Arts y Activision. El saco de Papá Noel ha estados durante ese tiempo lleno de títulos de las dos empresas, y la competencia ha tenido que conformarse con puestos menores en las listas de ventas. Hasta ahora.
Ha llegado 'The Elder Scrolls V: Skyrim', y lo hace para conquistar las fiestas. El título de Bethesda llegó a lo más alto de las listas británicas la semana pasada, desbancando a 'Call of Duty: Modern Warfare 3'. Una semana más es el juego más vendido, coronándose como el rey de la Navidad.
Racha desde 2003
El último superventas navideño que no pertenecía a los sellos de Activision o EA fue 'Grand Theft Auto: Vice City' en 2003. 'Skyrim' vuelve a demostrar que no hay quien pueda con el RPG este año, ¿será el regalo estrella de estas fiestas?
El mayor crecimiento de la semana es el de 'Saints Row: The Third', que sube al número cinco. En segunda posición queda 'Just Dance 3', seguido de 'Call of Duty: Modern Warfare 3' y 'FIFA 12' en segundo y tercer puesto. Las diez primeras posiciones son las siguientes, algo que quizás cambie ligeramente siendo estos días la recta final de las compras festivas:
1.- 'The Elder Scrolls V: Skyrim'
2.- 'Just Dance 3'
3.- 'Call of Duty: Modern Warfare 3'
4.- 'FIFA 12'
5.- 'Saints Row: The Third'
6.- 'Battlefield 3'
7.- 'Assassin's Creed: Revelations'
8.- 'Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012'
9.- 'Need for Speed: The Run'