El 29 de Abril 2019 | 09:39
Como todos los meses, el NPD Group ha publicado su más reciente informe con los últimos datos de ventas de hardware y software, registrados durante el pasado mes de marzo en los Estados Unidos. Un mes en el que 'Tom Clancy's The Division 2' se ha alzado como el título más vendido, mientras que Nintendo Switch hace lo propio como la consola más vendida.
La secuela del título de Ubisoft se ha impuesto al resto de estrenos del mes, como 'Sekiro: Shadows Die Twice', que se estrena en segundo puesto; o 'MLB The Show 19', el juego de béisbol que completa el podio. Como siempre cabe señalar que para la elaboración del siguiente ranking Top 20 no se tienen en cuenta las ventas digitales de algunos de los juegos listados, como los de Activision Blizzard en PC (Battle.net), los de la eShop de Nintendo o precisamente, las de 'The Division 2' en su versión para PC, la cual recordamos es exclusiva de la Epic Games Store.
Los juegos más vendidos en EE.UU. durante marzo:
- 1. - 'Tom Clancy's The Division 2'
- 2. - 'Sekiro: Shadows Die Twice'
- 3. - 'MLB 19: The Show'
- 4. - 'Devil May Cry 5'
- 5. - 'Super Smash Bros. Ultimate'
- 6. - 'Red Dead Redemption II'
- 7. - 'NBA 2K19'
- 8. - 'Grand Theft Auto V'
- 9. - 'Yoshi's Crafted World'
- 10. - 'Call of Duty: Black Ops IIII'
- 11. - 'Anthem'
- 12. - 'Mario Kart 8'
- 13. - 'Jump Force'
- 14. - 'New Super Mario Bros. U Deluxe'
- 15. - 'Far Cry New Dawn'
- 16. - 'Minecraft'
- 17. - 'Battlefield V'
- 18. - 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'
- 19. - 'Borderlands'
- 20. - 'Assassin's Creed: Odyssey'
En cuanto a las ventas de hardware, Nintendo Switch lidera el mes de marzo tanto en términos de consolas vendidas como en ingresos generados. Además, la plataformas se ha alzado como la consola más vendida durante el primer trimestre de 2019 en el mercado estadounidense, con el mayor número de unidades vendidas y volúmen de ingresos.
Pese a que el NPD Group no ha revelado ningún dato respecto al resto de plataformas, sí ha indicado que durante el mes de marzo la industria del videojuego ha generado un total de 1179 millones de dólares en los Estados Unidos, lo que supone un pequeño retroceso del 11 por ciento respecto a lo registrado durante el mismo periodo de 2018.
Solo en el ámbito del hardware se habrían generado 282 millones de dólares, lo que supone un descenso del 15 por ciento respecto al mes de marzo del año pasado. Según señalan los propios analistas del NPD, estos datos nos sugieren que podríamos estar ante un leve agotamiento en el mercado, propiciados por la falta de fuertes lanzamientos de software, que a su vez impulsen las ventas de consolas durante el mes.