Tras un periodo de mantenimiento de varias horas, 'The Division' ya dispone en todas sus plataformas (PC, PS4 y Xbox One), tanto de su actualización 1.6 como de su tercera y última expansión, titulada 'Hasta el fin' (Last Stand).
'Hasta el fin' ya puede adquirirse por un precio de 14,99 euros, o sin coste adicional para los que posean el pase de temporada de 'The Division'. El DLC incluye un nuevo modo para hasta 26 jugadores (8 contra 8) dentro de la Zona Oscura, basado en sesiones en las que tendremos que luchar por hacernos con el control de diferentes fuentes de datos. Además nos da acceso a la nueva Incursión, "Señal Robada", donde nos enfrentaremos a los Rikers en un centro de transmisión televisiva.
Para todos los jugadores, la actualización 1.6, la cual tiene un tamaño de 11,5 GB en PS4 y unos 9 GB en PC y Xbox One, introduce tres nuevas áreas de la Zona Oscura (ZO 07, 08 y 09), nuevos eventos de contaminación especiales, ajustes en el equipo con nombre, marcadores de Zona Oscura, e incluso un nuevo nivel de dificultad, entre otras cosas. A continuación os dejamos sus aspectos más destacados de sus notas del parche.
Modo Hasta el fin
- Cuando la JTF tuvo que retirarse de la Zona Oscura, abandonaron varios relés de datos de tecnología SHD llenos de información sobre sus operaciones. Los renegados están asaltando esos relés para acceder a su contenido. Lucha en un combate JcJ de 8 contra 8 y asegura los datos antes que ellos.
- Lucha para controlar tres ubicaciones tácticas clave en uno de 4 mapas de la Zona Oscura.
- Para capturar una ubicación, el equipo tendrá que controlar tres objetivos que hay en ella. Una vez aseguren la ubicación, empezarán a ganar puntos.
- El primer equipo en alcanzar los puntos máximos gana.
- Para impulsar a su equipo a la victoria, los jugadores pueden activar poderosas fortificaciones y ventajas tácticas de tecnología SHD.
Nueva incursión: Señal Robada
- Señal Robada transcurre en un centro de transmisiones civil que ha caído en manos de los infames Rikers.
- Los jugadores se adentran en tres alas diferentes con escenarios de combate únicos. Cada encuentro está hecho para que los jugadores usen la táctica y aprovechen al máximo sus habilidades.
- Cada ala tiene sus propios desafíos y recompensas. Si las completas todas, desbloqueas al jefe final y los oponentes más duros de todos.
Cambios del juego
Expansión del mapa de la Zona Oscura
- Explora tres nuevas zonas en el norte de la Zona Oscura. Lucha con poderosos enemigos y descubre peligros ocultos tras cada esquina.
Marcadores de la Zona Oscura
- Gana recompensas en la Zona Oscura participando en actividades semanales y mensuales que se rastrean en los nuevos marcadores de la Zona Oscura.
- Compara tu destreza con los demás jugadores de la Zona Oscura en actividades que se reinician cada semana y cada mes. Todas las actividades semanales y mensuales afectan a tu puntuación total. Cuantos más puntos tengas, ¡mejores premios ganarás cuando se reinicie el marcador!
Contaminación de la Zona Oscura
- Las bolsas de contaminación vírica del metro debajo de la Zona Oscura están empeorando y son más letales que nunca. El aumento de contaminación está atrayendo a los Cleaners. Los jugadores deberán gestionar su salud, ya que el virus va afectando al filtro a medida que luchan contra Cleaners poderosos. Acaba con los Cleaners en la red de metro de la Zona Oscura y recibe recompensas extra.
Dificultad legendaria
- Enfréntate a una unidad de élite del LMB con equipo superior y tácticas avanzadas.
- La dificultad legendaria elimina la narrativa de las misiones y se centra únicamente en escenarios de combate.
- En cada misión legendaria hay un único punto de control hacia la mitad de la misma.
- La dificultad legendaria solo está disponible en la categoría del mundo 5.
- Misiones disponibles: Instalación de producción de napalm, Central eléctrica de WarrenGate, Relé energético de Times Square.
Más opciones de personalización
- ¡Descubre nuevas formas de personalizar a tu agente con más pinturas de arma y de mochila, ropa y emociones!
- - Visita al vendedor premium de la terminal para desbloquear contenido premium estético. ¡Las existencias cambian cada semana, así que vuelve a menudo!
Combate
- El tiempo para revivir a un compañero aumenta de 3 a 5 segundos.
- El estado Hemorragia ya no impide esprintar, pero reduce la velocidad de movimiento en un 20%. Aplicar otra vez el estado reinicia el temporizador
- Ahora es posible usar un botiquín con la salud al máximo y curan todos los estados alterados.
- La estabilidad al disparar sin apuntar se ve reducida al moverse.
- Más penalización al disparar sin apuntar: Aumenta la dispersión del arma y también afecta a la estabilidad y al retroceso.
- La cámara del jugador se ve afectada al disparar desde la cadera, reduciendo el campo de visión en función del tiempo que dispare.
- La habilidad de rodar tiene un breve enfriamiento entre usos.
- Aumenta el daño de disparos al cuerpo en el JcJ (no afecta al JcE ni a los tiros en la cabeza).
- Implementada información visual si un jugador enemigo usa un botiquín.
- El multiplicador de daño JcJ es de 0,42. Esto afecta tanto a Hasta el fin como a la Zona Oscura.
Zona Oscura
- Los jugadores pueden viajar rápido entre puntos de control de la Zona Oscura.
- Los jugadores no renegados no perderán experiencia ni fondos de ZO al morir.
- Los suministros de la Zona Oscura ahora también dan experiencia de la ZO.
- Koreatown ya no cuenta como lugar emblemático.
Protección y resistencias
- La protección deja de ser una bonificación principal en todo el equipo, siendo reemplazada por salud.
- Se ha añadido salud base al juego. Dependiendo de la categoría del mundo en la que estés recibirás cierta cantidad de salud base gratis.
- Añadida una nueva bonificación, "Resistencia a todo", que resiste todos los estados alterados.
- En los objetos antiguos (anteriores a la versión 1.6), cualquier bonificación de salud será sustituida por una de Resistencia a todo.
- Resistencia a todo tiene un máximo del 60%.
- Las resistencias a estados alterados pasan a reducir el efecto en vez de dar una probabilidad de anularlo. Por ejemplo, una resistencia del 10% a Hemorragia reduciría el daño y la duración en un 10% en vez de dar un 10% de posibilidades de ignorar el efecto.
- Si un estado alterado se aplica repetidamente en poco tiempo, el jugador adquiere una resistencia natural al mismo. En otras palabras, el efecto de los estados alterados se reduce cuando se aplican repetidamente.
- Si el jugador consigue una resistencia del 100% a un estado alterado, se vuelve inmune al mismo.
Podéis consultar las notas completas en este enlace.