Si no os suena el nombre de 'The DioField Chronicle', debéis saber que es un JRPG táctico de Square Enix bastante reciente. Y aunque no dispone de la calidad de otros como 'Tactics Ogre', lo cierto es que tiene algunas virtudes muy a tener en cuenta para los fans del género. Y ahora, dentro de muy poco, el juego mejorará enormemente. De hecho, Square acaba de anunciar que pronto llegará una actualización gratis que sumará nuevos contenidos al título. Desde un extra para el modo Nueva Partida+, hasta un nuevo nivel de dificultad para los más exigentes, pasando por una nueva historia. Seguid leyendo y os lo contamos todo.
Nueva arma y más
La noticia ha llegado gracias a una publicación en Twitter (arriba) por parte de la cuenta oficial del juego. Y como podéis apreciar, esta destaca las cuatro novedades del parche. Son las siguientes:
- Nuevo escenario: La historia de Waltaquin.
Nueva dificultad: Muy Difícil.
Nuevo tipo de arma: Tomo Mágico.
Modo Extra de dificultad para Nueva Partida+.
En estos momentos no hay una fecha de lanzamiento concreta para la actualización, pero Square Enix deja claro en la publicación que llegará pronto. Además, es una excelente noticia ya que 'The DioField Chronicle' no recibió ninguna actualización importante después de su lanzamiento, pero parece ser que SE tiene la intención de seguir mejorando sus juegos lanzados. Recientemente ha pasado con el remaster de 'Chrono Cross', por ejemplo, que se ha actualizado mucho tiempo después del lanzamiento.
Si todavía no habéis probado 'The DioField Chronicle', tened en cuenta que el juego se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch. Si queréis más información del mismo, os recomendamos echar un vistazo al análisis que publicamos en su día. De él dijimos que "nos da una de cal y otra de arena. En primer lugar, es una propuesta interesante simplemente por el género al que pertenece, ya que encontramos pocos títulos actualmente del estilo y se agradece el riesgo por parte de Square Enix. Sin embargo, su parte jugable no termina por estar todo lo depurada que nos gustaría, con un claro desequilibrio entre los personajes. Aun así, esto no quita que el juego pueda disfrutarse, especialmente por una historia bélica que engancha gracias a que continuamente están pasando cosas".