El 5 de Diciembre 2022 | 12:29
Más allá de una cuestión de notas, el lanzamiento de 'The Callisto Protocol' ha sido un tanto accidentado. Sobre todo por los problemas de rendimiento en versiones que no son la de PS5. Desde Striking Distance Studios son conscientes de esos problemas en cuestiones como la velocidad de fotogramas o los bloqueos y están trabajando para mejorarlo. De hecho, acaban de lanzar un parche que mejora el título en todas las versiones para consolas. Además, han prometido más soluciones para los próximos días.
We wanted to clear up any confusion: ray-traced shadows are supported and look great on Xbox Series X. However, we are aware of issues with ray-traced reflections that we are addressing. More information is coming this week. We appreciate the patience and support.
— The Callisto Protocol (@CallistoTheGame) December 4, 2022
El Ray Tracing en Xbox Series X
Como podéis ver arriba, la información del parche ha llegado a través de una publicación de la cuenta oficial del juego en Twitter (vía Gamingbolt). Básicamente, comentan que este parche debería arreglar principalmente los problemas de bajadas de frame rate así como los bloqueos que algunos jugadores han reportado. No obstante, también comentan que están "trabajando arduamente en las actualizaciones y tendremos detalles para compartir sobre más próximas mejoras a principios de esta semana".
En cuanto a esto último, es muy probable que los desarrolladores se refieran a los problemas más graves que está sufriendo el juego en su versión de PC. Por otra parte, en una respuesta a ese mismo comentario de Twitter (que también podéis ver arriba), el estudio matiza que los problemas con el Ray Tracing en Xbox Series X no afectan a las sombras sino a los reflejos. En ese sentido, han comentado que son "conscientes de los problemas con los reflejos en el trazado de rayos que estamos abordando. Esta semana llegará más información. Agradecemos la paciencia y el apoyo".
Recordad que 'The Callisto Protocol' ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Y de momento, la sensación es que el juego no deja indiferente a nadie. Algunos hablan de una auténtica maravilla y otros han quedado algo decepcionados. ¿Qué opináis vosotros? ¿Lo habéis jugado ya? Como siempre, os leemos atentamente.