El 13 de Septiembre 2016 | 10:18
Tras la presentación de 'Death Stranding' durante el pasado E3 2016, Hideo Kojima ha vuelto a saltar al escenario de Sony en la conferencia TGS de la compañía de PlayStation. De nuevo, comienza la intervención recordando que "está de vuelta", dos años después de su última aparición el TGS antes del lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.
Durante el par de minutos que ha dedicado sobre el escenario, el creador ha hablado acerca de elementos conceptuales de su nuevo videojuego, 'Death Stranding'. El creador ha comentado que será una experiencia de mundo abierto con elementos online; haciendo de esta conexión entre los jugadores, esta experiencia compartida, el elemento nuclear de la nueva licencia. No simplemente una conectividad multijugador al uso, sino que parece que el elemento de conexión tendrá implicaciones profundas sobre el conjunto de la experiencia. A lo largo de los próximos días se espera que Kojima vaya aclarando más datos en esta dirección.
Hideo Kojima & Yoji Shinkawa at #TGS2016 9/18(Sun) at the @PlayStation_jp booth! Send your questions here or to contact@kojimaproductions.jp
— Kojima Productions (@KojiPro2015_EN) 13 de septiembre de 2016
4K y HDR
Recuerda que Kojima Productions es un estudio independiente, que cuenta con el soporte de Sony, y quiere mostrar que estudios independientes son capaces de crear verdaderas experiencias triple A. Por eso, y aprovechando el reciente anuncio de PS4 Pro, 'Death Stranding' será uno de los juegos que tendrán soporte 4K y aprovechará la tecnología HDR.
Por último, en su exposición de el componente de conectividad que tiene 'Death Stranding' ha mostrado una caricatura como soporte visual al discurso, y en ella podemos ver claramente a Guillermo del Toro. El director de cine había colaborado con Hideo Kojima durante el desarrollo del maltrecho 'P.T.', y pese al desencanto de del Toro con el mundo de los videojuegos, parece que Kojima le ha vuelto a convencer para subirse al carro con él. Obviamente Kojima no ha dicho de esto absolutamente nada explícito.