Si lo nuestro es el terror espacial tenemos un nuevo proyecto al que seguirle la pista muy de acerca de cara a los próximos meses. 'The Callisto Protocol', un nuevo título de acción y suspense espacial que se ha dejado ver mediante un tráiler en los Games Awards y que, tanto por ambientación como por planteamiento, nos recuerda a una franquicia muy recordada por los jugadores del género, 'Dead Space', de la que sus propios creadores han asegurado tomar inspiración para esta aventura de la que, por ahora, apenas conocemos algunos detalles que se han dejado ver a través de su tráiler de presentación.
Del mismo creador
Este nuevo proyecto es el primero totalmente inédito del estudio Striking Distance, que ya el año pasado sorprendió a propios y extraños cuando anunció el desarrollo de un spin-off de 'Playerunknown's Battlegrounds' centrado en la narrativa dentro de su peculiar universo, siendo la narrativa un elemento que parecen compartir ambos proyectos, pues el tráiler de este 'The Callisto Protocol', aparte de dejarnos ver su ambientación espacial, también nos ha dado algunas pinceladas de como podría ser la narración de la aventura, apostando muy fuerte por el suspense, algo esperable si tenemos en cuenta que tras él está Glen Schofield, creador de 'Dead Space'.
Justo después del tráiler, el propio Schofield ha mantenido una palabras con Geoff Keighley para ahondar un poco más en la experiencia que nos ofrecerá el proyecto, reconociendo que la inspiración en su anterior obra es uno de los pilares fundamentales del desarrollo.
"Striking Distance podría ser un nuevo estudio por su nombre, pero el corazón de este equipo tiene una larga historia labrada en torno a una visión compartida de producir experiencias de juego icónicas. Somos un estudio formado por veteranos de la industria, así como por nuevos talentos con los que estoy emocionado de trabajar. Estoy ansioso por ver a quién más incorporamos a medida que avanzamos en el desarrollo", aseguraba el propio Schofield en esta conversación, donde también ha explicado que el proyecto está enfocado a la experiencia para un único jugador y espera poder llegar tanto a compatibles como a consolas.