Durante las últimas semanas, con motivo del lanzamiento mundial de 'Super Mario Maker', Takashi Tezuka ha concedido muchas entrevistas donde ha hablado de múltiples temas, no solamente relacionados con el título en ciernes. La gente se pregunta cómo es eso de llevar trabajando más de tres décadas en una empresa con la misma gente. ¿Es acaso como una familia? En Japón este tipo de prácticas son mucho más comunes que en Occidente, y quizá sea ésa una de las claves por las que los juegos de 'Super Mario' se sientes idénticos al primer día.
Más allá de una estrecha relación
De 1985 hemos pasado a 2015, tanto Shigeru Miyamoto como Toshihiko Nakago han estado ahí, todos juntos, desde el primer momento. En dicha entrevista, Tezuka ha hablado sobre su relación con el padre de la criatura, del fontanero:
"¡Es posible decir que los tres hemos estado más tiempo juntos que con nuestros propios seres queridos! Solemos comer y cenar juntos; hablamos el uno con el otro más que con cualquier otra persona. Solemos hablar sobre un montón de cosas -de todo, desde el trabajo hasta conversaciones en relación con nuestra propia familia- con la intención de intentar entender cómo piensa el otro. A veces uno de nosotros cuenta algo inesperado, pero cuando esto sucedes es siemrpe realmente divertido.
Una cosa que solemos hacer cuando hemos decidido algo concreto es preguntar la opinión de los demás, incluso cuando sabemos que su respuesta va a ser sí. Acto seguido usamos esto como parte de nuestro razonamiento en la toma de decisiones. O, por el contrario, comprobamos para ver si tienen un punto de vista opuesto, y entonces es cuando tomamos un camino distinto."
No cabe duda que hay una conexión especial entre ellos, algo que va más allá de la propia relación laboral y que se transmite en los videojuegos que producen y han desarrollado a lo largo de todos estos años.