El 31 de Diciembre 2014 | 10:40
'The Elder Scrolls Online', la entrega online de la popular serie RPG, podría dejar su modelo de negocio de suscripciones y pasarse a un modelo free-to-play. Esto es al menos lo que nos sugiere el hecho de que la opción de compra de la suscripción de seis meses del juego, haya desaparecido.
Podría cambiar su modelo de negocio a corto plazo
Esto ocurre tan sólo unas semanas después de que Bethesda Softworks anunciase que en 2015, tendremos "un montón de noticias" acerca de las versiones de 'The Elder Scrolls Online' en consolas, y que éstas no serían simples ports de la versión de PC.
"También es importante señalar que las versiones de Xbox One y PlayStation 4 de 'TESO', no serán sólo ports de las versiones de PC y Mac del juego. Hemos reemplazado por completo la interfaz de usuario de PC con una interfaz de usuario específica de consola, diseñada desde cero con una experiencia con mando y en sala de estar en mente. También hemos añadido el chat de voz y la plena integración con Xbox Live y PlayStation Network.", dijo Matt Firor, director del juego.
No sabemos si estas versiones de consola, que aún siguen sin fecha de lanzamiento, también llegarían bajo un modelo de suscripción, o bien podrían ser free-to-play, aunque teniendo en cuenta la cantidad de críticas que recibió la desarrolladora por lanzar el juego en PC con suscripciones, una gran cantidad de errores, y bots, no sería de extrañar que al menos, se estén planteando pasarse al free-to-play.
Seguiremos informando.