El 14 de Marzo 2011 | 09:55
El terremoto de Japón acontecido el pasado viernes, que ya ha acabado con la vida de más de 3 mil personas y miles de desaparecidos, según fuentes locales, y que ha ocasionado una alerta nuclear en el país tras los daños ocasionados en las centrales nucleares de Fukushima y Onagawa, también ha tenido su consecuencia en el mundo de los videojuegos, además de la no muerte de Satoshi Tajiri, el creador de 'Pokémon'.
Las compañías de videojuegos Square Enix y Konami han decidido suspender sus servicios de juego online para ahorrar energía, tal y como había pedido el gobierno japonés, debido a la falta de la misma tras los diversos accidentes en varias centrales en todo el país como consecuencia del terremoto y el tsunami posterior que asoló la costa noroeste de la isla de Honshu, en Japón.
'FFXIV', 'FFXI' y 'MGO', suspendidos hasta nuevo aviso
Así las cosas, Square Enix ha decidido suspender temporalmente desde el pasado 13 de marzo las actividades de sus MMORPG 'Final Fantasy XIV' y 'Final Fantasy XI' hasta nuevo aviso. Por su parte, Konami ha suspendido sus servicios para el MMORPG 'Metal Gear Online' desde el pasado sábado 12 de marzo a las 10:00 (UTC).
La suspensión de los servicios se produce tanto para usuarios de dentro de Japón como los de fuera del país. Todavía no se conoce cuando se retomarán los servicios online.