Los amantes de las artes marciales con armas medievales de oriente están de enhorabuena. Durante una conferencia dedicada, Tencent Games ha anunciado 'Code: To Jin Yong', un juego de acción de mundo abierto Triple A basado en las artes marciales e inspirado en las novelas wuxia del legendario autor chino Jin Yong, tal y como puede apreciarse por el propio título del juego.
El juego es todo un tributo al autor y escritor, y basa su mundo, su historia y su lore en las novelas creadas por él, por lo que 'Code: To Jin Yong' contará con intensos combates cuerpo a cuerpo y duelos de esgrima, mezclando un elemento de fantasía oriental y magia ancestral a una aventura intensa y memorable. El título ha sido presentado en conjunto con un tráiler debut que muestra a dos personajes enfrentándose entre sí, y aunque su encuentro esta principalmente enfocado al cuerpo a cuerpo, pueden observarse otro tipo de habilidades más enfocadas a la magia y la fantasía, así como elementos tradicionales vistos en las películas chinas y movimientos inverosímiles donde los personajes hacen un despliegue espectacular acompañado de un apartado gráfico excepcional. Os dejamos el tráiler para que podáis disfrutarlo:
Un portento gráfico
'Code: To Jin Yong' está siendo desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 5, de Epic Games, y el estudio es Lightspeed Studios, el equipo que desarrolló 'PUBG Mobile' y 'Apex Legends Mobile'. Por el momento no se ha facilitado una ventana de lanzamiento y tampoco se ha especificado para qué plataformas se está desarrollando, aunque suponemos que llegara para las consolas de nueva generación y PC.
En cuanto a Tencent, cada vez está apostando más y más por el mercado de los videojuegos, a su vez que construye una gran cartera de estudios para ofrecer grandes producciones, no solo juegos AA como venía haciendo.
Los estudios asiáticos poco a poco se van amoldando a los sistemas actuales y produciendo videojuegos de carácter triple A, como el esperado 'Black Myth: Wukong', título que también se está desarrollando con el Unreal Engine 5 y el cual ha dejado tan buenas sensaciones a los usuarios.