El 6 de March 2017 | 12:33
'Tekken 7' no tendrá juego cruzado entre plataformas y Bandai Namco lo ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter. La nueva entrega de la franquicia de lucha llega el próximo 2 de junio a PS4, Xbox One y PC, y si en un principio se plantearon añadir cross-play, ahora ya han cerrado definitivamente la puerta a esta función debido a problemas técnicos que no son sencillos de solucionar.
Plataformas incompatibles
'Tekken 7' llegará a consolas y PC tras dos años de pruebas en máquinas recreativas japonesas. Esta séptima entrega llega cargada de nuevo contenido y entre las funciones que iban a implementar en Bandai Namco se encontraba el infame juego cruzado, es decir, la posibilidad de jugar con usuarios de diferentes plataformas. Esto, finalmente, no será así debido a barreras físicas de las propias máquinas.
@AjsanAje@PlayStation Hi there, there will not be a cross play feature for Tekken 7
— Bandai Namco AU (@BandaiNamcoAU) 6 de marzo de 2017
La cuenta oficial de Bandai Namco ha confirmado que no habrá cross-play en 'Tekken 7', aunque ha sido Katsuhiro Harada, el director del juego, el que ha batallado con los usuarios explicando los motivos de esta decisión. Según Harada, se debe a motivos técnicos, ya que para los juegos de lucha se usa P2P para conectar a los usuarios y estas redes son diferentes e incompatibles entre plataformas.
La lucha del japonés con los usuarios se ha prolongado bastante en el tiempo, sobre todo ahora que existen juegos que permiten esta conexión entre máquinas como 'Rocket League'. Harada ha explicado que el juego de Psyonix utiliza servidores y no P2P para sus conexiones, por lo tanto, son terrenos diferentes.