El 5 de Enero 2015 | 14:16
Una exitosa campaña de Kickstarter que recaudó 1,5 millones de dólares frente a los 250.000 que pedía permitió a Avegant la fabricación en masa de su Glyph, un "teatro personal portátil" que podemos comprarnos ahora y hasta el 15 de enero por 499 euros. Después de eso su precio aumentará cien euros. La campaña es de reserva, y el producto no será entregado hasta otoño del presente año.
Un cine portátil y unas gafas de VR
¿Qué es Glyph? Pues se trata de un dispositivo similar a los conocidos Oculus Rift y Samsung Gear VR, es decir, unas gafas de realidad virtual que nos permiten ver películas o bien jugar a videojuegos. El componente de portabilidad de estas gafas es clave, ya que el vídeo promocional de este artefacto presenta al usuario viajando en transporte público mientras reproduce sus películas o series favoritas. Cuando no estamos viendo nada, Glyph se puede usar como unos auriculares corrientes.
Ha sido el portal Re/code, el que en exclusiva ha lanzado esta información sobre su campaña de lanzamiento y su posterior precio estándar. Sin duda una opción algo cara si la comparamos con los dispositivos mencionados cuyo valor no supera los 350 dólares, aunque las funciones adicionales de Glyph bien pueden merecer ese dinero extra.