Team Meat, quizá el equipo de desarrollo indie más famoso de la actualidad gracias al boom que supuso en su día 'Super Meat Boy', reconoce haber perdido el interés en desarrollar para consolas. En recientes declaraciones manifiestan: "Cuando nos fijamos en el poco esfuerzo que tenemos con Steam, iOS y la tienda Google Play, lo comparas con todos los aros que tienes que pasar para llegar a publicar en cualquiera de las consolas, y es como '¿Esto merece el tiempo empleado? ¿Merece los dolores de cabeza'".
Desde que 'Super Meat Boy' se publicó allá por 2010 en Xbox Live, hasta los tiempos actuales, las tiendas de las plataformas móviles y Steam han sufrido un incremento constante en popularidad. Esto implica que la inmensa mayoría de desarrolladores modestos las elijan frente a los sistemas tradicionales de juego. 'The Binding of Isaac', última creación del Edmund McMillen del Team Meat, llegó directamente a la plataforma Steam, y a pesar de ser un juego bastante vendido, no ha pegado el salto a ningún otro sistema.
Las consolas necesitan abrir las puertas a los juegos indie
Sony en el PlayStation Meeting aseguró que dar facilidad para que los pequeños desarrolladores pudiesen publicar sus obras el sistema, era parte clave de la filosofía de PlayStation 4. El Team Meat parece no estar muy convencido.