El 10 de Septiembre 2015 | 13:57
Mañana es el gran día, el momento en que 'Super Mario Maker' llegue a las tiendas oficialmente y se iniciar el trigésimo aniversario de uno de los personajes que jamás podrá olvidar la industria del videojuego. Wii U será la encargada de reproducir este arsenal de creación y compartición de contenido, donde Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka han sido dos de los máximos implicados.
Queremos lo que no tenemos
Este último, Tezuka, ha concedido recientemente una entrevista al medio Gameinformer en el que ha hablado sobre esta nueva aventura de Mario donde nosotros somos los protagonistas. Sin embargo, la parte más interesante es aquella en la que se plantea la posibilidad de que otras licencias de la gran N cuenten con su propio editor de fases. ¿Qué hay de 'The Legend of Zelda Maker'?¿Es acaso posible? Esto dijo el genio nipón:
"Creo que un 'Zelda Maker' sería un auténtico desafío para nosotros. 'Super Mario Maker' lo planteamos inicialmente como un reto y esperamos que se convierta un éxito, pero el desarrollo de un editor de Zelda sería una tarea mucho más complicada."
Sinceramente, coincido con él, de hecho no pienso que tuviera mucho sentido que un concepto tan amplio y abierto llegase a producirse a día de hoy; los jugadores, hoy día, no creo que estemos capacitados de manera masiva para enfrentarnos a un concepto como éste.
Puede que haya jugadores que llegasen a crear grandes cosas, con mazmorras impresionantes y elaboradas tanto a nivel de diseño como concepto e idea, pero me da la sensación de que si preguntásemos realmente a los jugadores si un Zelda en dos dimensiones donde seas tú el que tome papel y lápiz sería lo próximo que les gustaría ver, muy pocos apostarían por ello sobre una entrega completamente nueva. No obstante, todo es plausible, el futuro hablará por sí solo, ahora dejemos que 'Super Mario Maker' crezca.