El 14 de Marzo 2016 | 20:49
'Tacoma', del estudio Fullbright (Gone Home), tiene previsto su lanzamiento en la primavera de 2017, tanto en PC como en Xbox One.
En su blog oficial, el estudio señala que un proceso de tomas de decisiones, deliberaciones y decisiones, han hecho que se tengan que tomar un "tiempo extra" para poder tener 'Tacoma' a punto.
"Tenemos que ser responsables de dar el juego más espacio a la altura de su potencial."
Cuando llegue la primavera
De 'Tacoma', que ya fue anunciado en el E3 de 2015, no tenemos muchos más detalles. En su tráiler, podemos disfrutar del diálogo entre un hombre y una mujer, desde la Estación Lunar de Transferencia de Tacoma... a unas 200.000 millas de la Tierra. Con una estética similar a la que pudimos apreciar en 'BioShock' y su Rapture sumergida, consiguió ganarse la curiosidad del público.
Ahora, Fullbright explica por qué no hemos vuelto a tener demasiadas novedades del juego.
"Después de que hicimos nuestra gran presentación el pasado verano, enviamos una serie de pruebas de juego a un montón de compañeros desarrolladores de confianza, lo que hizo que miráramos de lejos la situación, sus comentarios, y nuestros propios sentimientos sobre dónde estábamos."
Al parecer el estudio decidió volver a examinar el proyecto y llevar a cabo una serie de modificaciones sobre aspectos básicos del juego. Entre otras cosas, perfilar mejor el funcionamiento de la gravedad en 'Tacoma'.
"Ha sido un proceso importante (...) pero también ha tomado tiempo, un tiempo que ha sido dedicado para conseguir que el juego pueda ser terminado y enviado."
Por otro lado, tres de los fundadores del estudio independiente Fullbright trabajaron juntos en 2K Games, en San Francisco, en 'Minerva's Den', la expansión de 'BioShock 2'. Suponemos que, aunque sea mínimamente, aplicarán en 'Tacoma' algún que otro recurso aprendido de la saga 'BioShock', lo que hace, a nuestro juicio, un proyecto más que interesante.