Muchas veces "expertos" de distinta calaña han cargado contra la industria de los videojuegos, sobre todo por el uso que hacen los niños con ellos y las repercusiones que ello trae. Cientos de barbaridades hemos oido al respecto, y The Sun añade hoy una más a la colección.
Una neurocientífica ha declarado al tabloide británico que "las tecnologías de la pantalla causan alta excitación que activa el sistema cerebral incitando a la adicción" y asegurando que así las conexiones en el cerebro pueden verse desconectadas "o pueden terminar inactivas permanentemente por demencia".
Viviendo en Facebook
La experta achaca muchos problemas de la infancia y la adolescencia al tiempo que pasan delante de la pantalla o en Facebook, asegurando que ahora viven sus vidas a través de la red social, sin cumplir con la necesidad de "estar al aire libre, trepar los árboles y sentir el césped bajo los pies y el sol en la cara".
Obviamente cualquier cosa en exceso es perjudicial, pero acusar a los videojuegos de causar demencia en los niños es cuanto menos exagerado. Pero viniendo de un tabloide como es The Sun, periódico amarillista y sensacionalista, debemos tomarnos esta noticia, precisamente, como una exageración.