El 11 de Julio 2019 | 10:23
Los rumores que se llevan publicando desde hace ya meses sobre el nuevo hardware de Nintendo siempre apuntaron a dos modelos adicionales de consola: uno enfocado al mundo portátil (Switch Lite) y otro para los jugadores más hardcore (Switch Pro). Se ha confirmado que este año tendremos la versión de bajo coste, pero también que la compañía no tiene intenciones de hacer ningún otro lanzamiento de hardware en lo que queda de año.
Si lo hay, será más adelante
El hecho de que Nintendo haya anunciado lo que muchos ya nos veníamos oliendo desde hace tiempo solo hace pensar que todos los rumores que se han ido publicando sobre los proyectos que tiene en marcha la compañía pueden ser ciertos. Y eso incluye el hecho de que podría fabricándose un modelo superior de Nintendo Switch son más potencia y características mejoradas. Han sido muchos los periodistas y medios que han apuntado en esta dirección, pero Nintendo asegura que, para este año por lo menos, no habrá más sorpresas en lo que a hardware se refiere.
Doug Bowser, el nuevo presidente de Nintendo of America, ha hablado con CNET con motivo del anuncio de Switch Lite y la pregunta sobre futuros anuncios era obligada. Según el ejecutivo, Switch Lite podría ser considerada como un "spin-off" de la original y ha confirmado que será el único hardware nuevo que estará disponible para su compra estas navidades. Bowser ha señalado que la Switch original no necesita una actualización ahora mismo, lo que no cierra, del todo, las puertas a un futuro anuncio que nos presente un modelo mejorado.
Switch Lite will be the only new Switch hardware this holiday. https://t.co/4EAPIfTONYpic.twitter.com/Sa7Yw60bkh
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 10 de julio de 2019
De hecho, la mayoría de insiders y expertos (como Daniel Ahmed) han vuelto a apuntar a lo que se dijo en las informaciones publicadas, en las cuales se apuntaba a que ese modelo mejorado no saldría al mismo tiempo que Switch Lite y que llevaría más tiempo su finalización.