El artesano español MakoMod ha vuelto a dejarnos con la boca abierta gracias a su nuevo proyecto, la detallada y minuciosa modificación de una Nintendo Switch. Esta cuenta con un diseño inspirado en varios iconos y símbolos que están presentes en el videojuego 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Bautizado como Sheikah Switch Mod, el proyecto de modificación ha obligado al artista a aprender a dominar nuevas técnicas, así como mejorar las ya conocidas.
Según nos cuenta a través de su página como vendedor en la plataforma de compraventa eBay, absolutamente todos los componentes han sido realizados a mano. Nada de corte láser, impresora 3D ni diseño CAD a la hora de planificar o fabricar esta pieza.
Un trabajo de artesanos
Para los Joy-con ha cortado, tallado y pintado a mano madera envejecida de pino. Para crear el musgo se ha servido de masilla epoxi, así como pinturas de distintas tonalidades verdes. Los contornos de los mandos cuentan con corte y pliegue manual de latón cincelado, mientras que el marco de la pantalla ha sido fabricado a partir de cuero sintético con un bordado en hilo dorado. También vemos en la consola pintura dorada y barniz sintético.
El dock, que adquiere aspecto de piedra, cuenta con luces LED titilantes que iluminan el símbolo Sheikah y recrean un efecto de fuego candente desde el interior de la roca. Para el acabado en piedra, se ha utilizado masilla epoxi y pintura acrícila.
Pese a tratarse de una consola perfectamente funcional, el artista aconseja al ganador de la puja que utilice esta Nintendo Switch modificada artesanalmente como artículo de exposición. Si queréis probar a darle caza no tenéis más que acceder a la ficha de la puja, que actualmente va por los 115 euros.