El 7 de Marzo 2012 | 11:08
No sería la primera vez que alguien robara una videoconsola para conseguir dinero con la intención de comprar drogas, dado que, incluso usadas, tienen un valor bastante alto. Lo que no es ya tan normal es que alguien robe una Xbox 360 y una Wii y las reemplace con una PlayStation 3, que es lo que ha pasado en Michigan recientemente.
Un robo bastante curioso
Nickolas R. Charo, de 18 años, volvió a casa para encontrarse sin Wii, sin Xbox Elite, sin mandos, sin GPS y sin 250 dólares que guardaba en su habitación. Al denunciarlo a la policía, acusó a su amigo Joshua A. Beck, de 19 años, de haber robado sus propiedades para comprar "Xanax", un medicamento legal pero que puede causar adicción. Charo dijo a la policía que Beck había estado en su casa, insistiéndole en que vendiera sus consolas por dinero.
Cuando volvió a casa ese mismo día, se dio cuenta de que faltaban sus consolas, pero en su lugar había una PlayStation 3, que identificó como la de Beck. Cuando más tarde fue arrestado, el presunto ladrón admitió haber estado en su casa y haber robado las videoconsolas y el GPS, aunque desmiente haber cogido el dinero. Sea como sea, se nota que algo de amistad tenía que haber entre ellos: de no ser así, no habría dejado su propia consola como compensación al amigo, aunque esto no sea eximente de culpa.