El 23 de Noviembre 2018 | 21:53
Nintendo ha pasado de una mala época. Pese a que las malas lenguas aseguraban que no conseguiría sobrevivir al catálogo de Wii U, la compañía consiguió renovarse gracias al lanzamiento de Nintendo Switch. No han sido pocos los exclusivos que se han encargado ya de insuflarle vida, pero también hay cientos de estudios externos dedicados a ello.
Sin embargo, parece que ya tenemos nombre y cara para el juego más sonado de la consola. Y es que 'Super Smash Bros. Ultimate' sigue sumando puntos en el camino hacia su salida y se convierte en el título más reservado del catálogo de la consola híbrida.
Super #SmashBrosUltimate is punching its way into the record books! Thank you to all the amazing fans for your support in making this a fight for the ages! Be sure to have your #NintendoSwitch ready to experience the action when the game launches on 12/7.https://t.co/z26JLSHE3Wpic.twitter.com/AqkeDlKYSb
— Nintendo Versus (@NintendoVS) 23 de noviembre de 2018
Así lo confirma la propia Nintendo a través de su Twitter oficial, donde asegura —a través del vídeo citado antes— que el juego ya ha sido el más reservado de la consola hasta ahora. El propio Masahiro Sakurai declaraba recientemente que posiblemente será el último juego de la franquicia, por lo que estaríamos hablando de un cierre de alto nivel.
Éxito de fin de año
Con todo, y pese al gran éxito de 'Super Smash Bros. Ultimate', Nintendo no ha marcado un año especialmente potencial. En comparación con el pasado período anual, la compañía ha contado con pocos lanzamientos first party, aunque ha albergado a cientos de juegos de estudios externos.
Sin embargo, 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee' se han sumado al éxito del citado título. Y es que en tan solo una semana de vida ambos títulos ha conseguido alcanzar lo más de tres millones de unidades vendidas.