PROPORCIONES

'Super Mario Run' solamente tiene tres millones de compradores

Tres millones de compras frente a noventa millones de descargas gratuitas.

Por Benjamín Rosa Fernández 4 de Enero 2017 | 03:16

El juego para móviles 'Super Mario Run' es bastante importante para la historia de Nintendo, porque es el primer paso de la empresa para llevar sus franquicias más fuertes al mercado de juegos para móviles que deben ayudar a aumentar el interés de los jugadores casuales en sus juegos grandes, como los que sacarán en Nintendo Switch. La forma de monetización del juego es bastante clásica, pues pide un pago único tras descargar una demo para tener el juego completo sin ningún tipo de anuncio ni microtransacción tradicional, pero no ha sentado bien a los usuarios de móviles.

No convence apenas

Poco después de su lanzamiento, se vio que muchos usuarios que se descargaron la aplicación lo calificaron con una estrella por no querer pagar los diez dólares que pide por tener el juego completo, y mientras que uno puede pensar que se trata solamente de unos pocos usuarios, la realidad indica que el juego no está siendo el éxito en ventas que esperaban

Según unos recientes datos, el juego ha sido descargado unas noventa millones de veces en iPhone, pero su tasa de conversión es muy baja, con solamente tres millones de compras del juego completo. Esto quiere decir que una de cada treinta personas ha comprado el juego completo, una proporción muy baja para un título que tiene que atraer interés en la marca y que a la vez sea rentable por su cuenta.

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