'Super Mario Maker' vendió un 56% de todo su stock inicial en Japón

VENTAS JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Septiembre 2015 | 06:59

El título que conmemora treinta años de entretenimiento con el bigotudo desde su primera entrega en NES vende bien, pero podría haberlo hecho mejor en Japón.

El pasado miércoles conocimos gracias a los datos aportados por Media Create que 'Super Mario Maker' había conseguido colocar 138.000 unidades en los hogares del país del Sol Naciente, unas cifras que no nos dejaron interpretar muy bien si se trató de un bueno o un mal comienzos, pues la relación entre el número de usuarios de la máquina, la licencia de la que se trata y las estimaciones de Nintendo no dejaban vislumbrar muy bien cuántos miles de unidades podrían haber sido considerados un éxito para su primera semana.

Bien, pero no muy bien

Ahora hemos sabido que el stock inicial de 'Super Mario Maker' constó de unas 300.000 copias; de éstas, un 56.03% se han vendido ya en la primera semana, y en mi opinión no podemos hablar de un bombazo, un juego que haya superado las expectativas de la compañía que ya dirige Tatsumi Kimishima, sino de un título que se consolidará entre los más vendidos de la máquina si consigue calar entre la comunidad de jugadores.

maker

Las ventas de Wii U se multiplicaron por dos (204% más que en la semana anterior), además de que el pack que hasta ahora incluía a 'Mario Kart 8' junto con una unidad de Wii U será remplazado por el de 'Super Mario Maker' para animal y casi obligar a los compradores de bundles a darle un tiento al creador de niveles de 'Super Mario', que además está siendo la forma que Nintendo ha escogido para homenajear el trigésimo aniversario del personaje desde que protagonizó su primera obra en NES.

Finalmente, decir que las estimaciones de Media Create indican que las ventas del juego se mantendrán estables y mejorarán progresivamente a lo largo de los próximos meses gracias a los tiempos que se avecinan; quizá lo más inteligente habría sido esperar unos meses y sacarlo en navidades, pero eso son temas en los que nosotros no tenemos mucha idea, ya que la planificación de lanzamientos va mucho más allá de meras suposiciones.

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