Superan un nivel de 'Super Mario Maker' tras 46 horas intentándolo

PESADILLA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Abril 2016 | 02:29

Casi dos días, de sol a sol, intentando superar una fase imposible de 'Super Mario Maker'. Finalmente lo han conseguido.

Hay juegos que dejan huella en el catálogo de sus consolas aunque las ventas no acompañen. Por circunstancias como la que vive Wii U, 'Super Mario Maker' no va a vender tanto como su hubiese visto la luz en Wii o en Nintendo 3DS, pero eso no ha impedido que la comunidad de jugadores del título haya creado ya la friolera de más de 6 millones de fases... ¡Y para cuál mejor! Hemos visto representaciones de obras clásicas, niveles cien por cien originales y obras que nos hacen quitarnos el sombrero. Todos tenemos las mismas herramientas en el editor de niveles, pero solo unos pocos han conseguido enloquecernos con sus impresionantes trabajos.

45 horas y 53 minutos

En el caso que hoy nos concierte os mostramos un nivel que es sencillamente imposible, donde jugadores expertos se han esforzado porque así sea. Pero claro, para que un nivel se pueda publicar debe ser superado por sus creadores previamente, y esta fase de Docta_el puede decir con tranquilidad que se trata de una de las fases más difíciles que hemos visto nunca en 'Super Mario Maker', uno de los juegos imprescindibles para cualquier poseedor de Wii U.

Pues bien, el nivel en ciernes se llama The ER: Surgical Shells 2.0, y en estos momentos no ha sido superado más que por él... Tras unos 30.000 intentos por parte de la comunidad, nadie tiene el honor de decir que se lo ha pasado (al menos ahora mismo). Pero como decimos, para publicarlo hace falta que el creador toque la bandera.

En el vídeo que os dejamos sobre estas líneas podéis ver con todo detalle cómo ha conseguido sueprar esta auténtica locura de nivel, donde morir es una palabra implícita. Solo hay que ver la reacción del creador cuando ha conseguido subirlo a Internet para danos cuenta de lo mucho que le ha costado... ¡Casi 46 horas intentándolo! Aquí tienes nuestro análisis del juego.

Artículos recomendados