Para el próximo 11 de septiembre se espera que llegue a las tiendas 'Super Mario Maker' en exclusiva para Wii U, que se vende como la herramienta de creación de juegos de 'Mario' definitiva con elementos que no se habían incluido en un juego principal de ninguna otra forma. Pero no todo estará disponible desde el principio dado que Nintendo bloqueará los contenidos para tener que ir desbloqueándolos con el tiempo en el sentido más literal de la palabra.
Jugar diariamente para desbloquear
Para conseguir desbloquear elementos de construcción de niveles en el juego, habrá que experimentar mínimo cinco minutos al día con el editor de niveles para poder desbloquear elementos que usar en el editor de niveles. De esta forma, habrá que jugar durante nueve días para conseguir todas las posibilidades de 'Super Mario Maker'.
Una decisión así puede afectar a la comunidad de creadores de la que se nutrirá el juego, que tendría que esperar a casi dos semanas después de que salga oficialmente el juego en las tiendas para poder disfrutar de los niveles más complejos y con mayor variedad de elementos. La respuesta de Nintendo a las críticas es que con esta decisión evitan presionar a los jugadores con la enorme cantidad de elementos que usar para crear sus niveles y así se acostumbran a los que ya tienen para luego ir descubriendo más objetos que usar y más combinaciones.