Durante el Nintendo Direct que se emitió a principios de éste mes, se anunció Super Mario Maker for 3DS', una entrega para la portátil del editor de niveles que el año pasado fue un éxito en Wii U. Aunque se anunció que tendría muchas limitaciones, como que los usuarios de Nintendo 3DS no podrán subir sus creaciones a internet y como mucho se podrán compartir en modo local y mediante StreePass y no será compatible con amiibo, con lo que no habrá trajes adicionales para complementar niveles temáticos.
Sin efecto 3D
Ahora, Nintendo acaba de anunciar un detalle que puede que no guste a los que pensaban en comprar el juego en la portátil y es que 'Super Mario Maker for 3DS' no tendrá el efecto tridimensional de la consola. Dicho efecto fue uno de los principales puntos de venta de cara a promocionar la consola en su lanzamiento, y raros han sido los juegos que lo limitaban de alguna manera, de forma ocasional o permanente.
Con este dato, ya son varios los elementos que hacen de esta una versión muy capada para el usuario, que si ya tiene Super Mario Maker' en Wii U, poco interés tendrá en comprar la versión de portátil si no le ofrece apenas añadidos más allá de la portabilidad.