El 21 de December 2015 | 05:54
Este 2015 no ha sido un buen año para Nintendo. Si tuviésemos que hacer una recapitulación sobre todas las cosas que han pasado en las oficinas de Kyoto de la compañía que hace cumplir los sueños de millones de jugadores, sin dudas nos quedaríamos con la pérdida de Satoru IWata, quien nos dejó mucho antes de cuando debería a causa de un cáncer en el conducto biliar. Pero en el sentido más estricto, en lo que a videojuegos se refiere, tampoco ha sido un curso excelente, porque las decepciones se han superpuesto en algunos casos a los éxitos.
Los Koopa invaden el Reino Champiñón
Entre esos éxitos tenemos a 'Super Mario Maker', que no solamente ha calado muy hondo entre la comunidad de jugadores de todo el mundo sino que está vendiendo francamente bien en todo el mundo. Tras conocer una interesante tabla infográfica con información sobre todo lo que se ha incluido en los niveles a través del editor de fases, ahora ha sido la propia cuenta oficial de Nintendo en todas sus regiones la que ha desvelado que 'Super Mario Maker' ha visto ya cómo 3.000.000 de Bowsers han sido puestos en las fases, una cifra realmente alta y que nos hace pensar si verdaderamente el Reino Champiñón está a salvo...
Esos Bowsers son muchos Bowsers... ¡Ten cuidado! #SuperMarioMakerpic.twitter.com/FqGMq0KpL4
— Nintendo España (@NintendoES) diciembre 20, 2015
Otros datos de interés recientemente dados a conocer han sido los millones de bloques puestos hasta ahora, un total de 280 millones; o también los 14 millones de Super Estrellas. Como guinda, decir que con todas las monedas puestas hasta ahora se podría hacer una torre más alta que la montaña del Everest.
Es de esperar que Nintendo haga públicos los datos de ventas del juego cuando termine el mes de diciembre y sepamos cómo han dio las cosas en Nintendo durante el tercer trimestre de este curso fiscal, que como bien sabéis terminará el próximo 31 de marzo de 2016.