El 8 de Septiembre 2015 | 09:46
Los usuarios de Nintendo disfrutaron en Nintendo Wii de dos entregas de la franquicia 'Super Mario' que se convirtieron rápidamente en sendos éxitos para la plataforma y la compañía, que desde el lanzamiento de la última entrega ha mantenido en incógnito el desarrollo de un tercer capítulo del que uno de sus responsables, Shigeru Miyamoto, conocido tanto dentro como fuera de la industria, ha hablado recientemente mientras anunciaba la cuarta entrega de 'Pikmin'.
En un futuro
En estas recientes declaraciones Miyamoto ha asegurado que la idea de desarrollar una nueva entrega de este particular juegos de plataformas siempre está rondando en las oficinas y se debate sobre ella, pero también detalla que han recibido numeroso feedback sobre la incorporación de las tres dimensiones en la franquicia desde los tiempos de Mario 64 de lo más variado, desde personas que se marean con el uso del 3D hasta aquellos que consideran que el salto a estas dimensiones ha provocado un nivel de dificultad excesivo para muchos.
Tanto él como Yoshiaki Koizumi-san, director de la franquicia, han hablado tanto de hacer un nuevo proyecto en 3D como de hacer un 'Galaxy', pero asegura que no pueden hacer tantos títulos a la vez en paralelo, ya que los estudios de Nintendo se encuentran trabajando en los proyectos actuales de la empresa y apenas encuentran tiempo y personal necesario para iniciar la producción de esta entrega.
Además, detalla que, con los avances de las próximas plataformas, en referencia a la conocida por ahora como Nintendo NX, sería mucho más fácil llevar a cabo el desarrollo de estos nuevos títulos tanto en tres dimensiones como en las dos dimensiones habituales de la franquicia, recordando que gracias al éxito de 'Splatoon', el público ya se está adaptado por completo al 3D, aunque en la franquicia protagonizada por el popular fontanero siempre ha funcionado mejor de cara a las ventas un título en dos dimensiones que uno desarrollado en 3D.
Esta última afirmación sobre la experiencia de los jugadores con las tres dimensiones también ha despertado numerosos comentarios críticos con la postura mostrada por Miyamoto, asegurando que vive anclado en un pasado donde el 3D era tan sólo un tecnología en desarrollo y no un estándar como ocurre actualmente.