El día 23 de junio de 1996, llegó a Japón una nueva consola y un juego que para muchos revolucionarían el mundo de los videojuegos: 'Super Mario 64' y la consola Nintendo 64.
Feliz aniversario, clásico de las plataformas
Puede que no sea el primer juego de plataformas en tres dimensiones ni la primera consola capaz de mostrar esos gráficos poligonales, pero fue el juego que popularizó y se sirvió como plantilla y standart para el resto de juegos en tres dimensiones. Aunque ya había salido al mercado la primera PlayStation, el mundo no contempló un uso tan intensivo y fluído de las tres dimensiones hasta que el fontanero de Nintendo se mostró a la prensa y luego llegó al mercado japonés.
Aunque los europeos no tuvimos la suerte de tenerlo en junio de 1996, dado que tuvimos que esperar hasta el 1 de marzo del año siguiente para poder catarlo. El juego en tres dimensiones se convirtió en un clásico instantáneo debido a su diseño de niveles nunca visto hasta la fecha con un castillo de Peach que sería el predecesor de mucho "hub worlds", su apartado visual que sacaba el máximo partido de la consola, y momentos como el rey Bob-Omb, el piano que provocó muchos sustos, y las múltiples peleas contra Bowser en las que había que cogerle de la cola y girar sobre nosotros para llevarlo a la bombas del escenario.