La adquisición de Insomniac Games por parte de Sony Interactive Entertainment durante la pasada edición de la Gamescom fue un movimiento que, aunque previsible a tenor de la buena relación que habían mantenido estudio y compañía desde casi sus orígenes, sorprendió a los usuarios, que a su vez nos preguntamos por lo que ocurriría con el único título que el estudio había desarrollado como una exclusiva de la competencia, 'Sunset Overdrive', que ahora pasaba a manos de Sony Interactive Entertainment como ya ha ocurrido con otras compañías y proyectos, como el no menos exitoso 'Minecraft', aunque en este caso se trataba de un proyecto multiplataforma ya presente de dicha forma en el mercado.
Posible viaje a PlayStation
En los primeros días tras la compra el propio Shuhei Yoshida, responsable de los estudios internacionales de la compañía, aseguraba que no sabía que ocurriría en el futuro con la franquicia, pero en una reciente entrevista con Inside Games con motivo de la Tokyo Games Show que ha tenido lugar estos días en la capital japonesa el directivo ha hablado algo más sobre como Sony se expande a otras plataformas dentro del mercado y gestiona las licencias que no son exclusivas de la marca PlayStation que tantas buenas noticias les está reportando en esta generación.
En dicha entrevista es preguntado directamente por la posibilidad de ver una versión de 'Sunset Overdrive' en PlayStation 4 o en alguna plataforma futura, como PlayStation 5, a lo que Yoshida ha respondido entre risas que en Insomniac Games ya están terminando su próximo proyecto, 'Stormland', pensado para la realidad virtual, por lo que ya podrían estar trabajando en algún otro proyecto.
"SIE posee los derechos de trabajos anteriores de Insomniac. ¿Hay voces que quieren que se publique este trabajo en PS? Insomniac es un desarrollador poderoso, así que solo puedo decir que estoy deseando que llegue el título en el futuro", asegura entre risas mientras asegura que están trabajando en próximo proyecto tras el exitoso 'Marvel's Spider-Man'.
El estudio siempre se había mostrado como muy cercano a la compañía, llegando a funcionar durante años como una second de la marca PlayStation, llevando a cabo el desarrollo de franquicias muy populares entre los usuarios de la marca, como 'Ratchet & Clank o 'Resistance', ambas propiedad de Sony Interactive Entertainment, que a diferencia de lo ocurrido con Microsoft Games, sí suele proteger con bastante recelo las franquicias que quedan en manos de estudios fuera de su rango de influencia directa, evitando que de esta forma ocurran casos como el del mencionado 'Sunset Overdrive' o, si nos remontamos a la pasada generación de consolas, el largamente comentado caso de 'Mass Effect', iniciado como una exclusiva de la familia Xbox y compatibles bajo la distribución de la propia Microsoft Games y del que ya todos conocemos su historia.