El reputado periodista Jason Schreier ya avisó: un retraso de 'Suicide Squad: Kill the Justice League' podría hacer que el juego se fuera más allá de 2023. Y ahora, cuando no ha pasado ni un mes de aquellas declaraciones, Rocksteady ha confirmado lo que era un secreto a voces. En efecto, el juego sufrirá otro retraso y su lanzamiento no se espera hasta el próximo año. Concretamente, la nueva fecha de lanzamiento es ahora el 2 de febrero de 2024, dentro de prácticamente un año. Y bastantes meses igualmente si tenemos en cuenta la fecha original, pues el título estaba previsto para este próximo mes de mayo de 2023.
"El tiempo necesario"
Como podéis ver arriba, la noticia ha llegado a través de un comunicado emitido por Rocksteady a través de la cuenta oficial de 'Suicide Squad: Kill the Justice League' en Twitter. Este es muy breve, pero también contundente. Esto es lo que dice, traducido a nuestro idioma:
"Hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de tomarnos el tiempo necesario para trabajar para que el juego ofrezca la mejor experiencia de calidad para los jugadores. Gracias a nuestra increíble comunidad por el continuo apoyo, paciencia y comprensión. Hay mucho más para compartir en los próximos meses y esperamos veros en Metropolis el próximo año".
Más allá de la confirmación oficial, es importante recordar que las filtraciones sobre un nuevo retraso empezaron a llegar después del State of Play de 15 minutos celebrado a finales del pasado mes de febrero. En ese evento, se confirmó que 'Suicide Squad' contaría con un pase de batalla, que según Rocksteady solo contendría artículos cosméticos. También se confirmó que el juego requeriría de conexión a Internet permanente para jugar, incluso en solitario.
Sin embargo, también se ha comentado que el motivo del retraso no sería eliminar ese tipo de elementos, sino pulir más el juego. Asimismo, algunos periodistas, como por ejemplo el editor de VGC, Andy Robinson, han comentado haber escuchado muy buenas referencias del proyecto, con varios miembros de Rocksteady convencidos de que tienen un buen producto entre manos.