Sucker Punch celebra los 10 años de 'inFamous' con varias anécdotas y secretos

ANIVERSARIO

Sucker Punch celebra los 10 años de 'inFamous' con varias anécdotas y secretos

Por Rodrigo Aliende

El 27 de Mayo 2019 | 10:30

El juego iba a tener muchas más mecánicas de las que finalmente tuvo.

La saga 'inFamous' de Sucker Punch cumplió el día de ayer diez años. El 26 de mayo de 2009 salió al mercado el primer título protagonizado por Cole McGrath en PlayStation 3. En Sucker Punch se encuentran ahora mismo enfrascados en el desarrollo de 'Ghost of Tsushima', pero sacaron un hueco para contar algunas anécdotas y secretos del desarrollo de su franquicia por excelencia (con permiso del mapache Sly Cooper).

Secretos de 'inFamous'

  • 1. El título provisional de 'inFamous' era True Hero. Probaron con varios títulos diferentes e incluso en el anuncio de presentación en el E3 2017, estaban esperando a tener el visto bueno del departamento legal para poder utilizar 'inFamous'. Había un tráiler de reserva con el logo del título alternativo, True Hero, en el caso de que no llegara a tiempo.
  • 2. En una versión temprana del juego, podías cambiar entre la ropa de superhéroe y la ropa de civil en las cabinas de teléfonos.
  • 3. La propuesta original incluía accione buenas como personalizar los edificios de la ciudad con nuevos tipos de comercios para mantener a los ciudadanos contentos.
  • 4. Antes de darle un nombre al protagonista, el estudio se refería a él como Gearwolf y tenía un estilo de peinado totalmente diferente.
  • 5. Los personajes hablaban en un idioma inteligible y se comunicaban a través de emojis y no con diálogos completos.
  • 6. Experimentaron con pequeños componentes de personalización, como la posibilidad de cambiar el pelo, la ropa y algunas otras cosas más.
  • 7. En un punto del desarrollo, el protagonista tenía poderes telekinéticos con los que podía coger objetos y lanzarlos como matrículas, tapas de alcantarillas o señales de stop.
  • 8. Se podían hacer trucos con vehículos e incluso parkour con las motos.
  • 9. También probaron a introducir una mecánica de skate utilizando un campo de fuerza invisible.
  • 10. Hasta el día de hoy, la voz de Zeke sigue dando el mensaje del buzón de voz de Sucker Punch.
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