El próximo año 2023 es prometedor para Capcom y sus fans. De entrada, sabemos que el 24 de marzo llegará el remake de 'Resident Evil 4'. Además, en su día se confirmó que 'Street Fihter 6' llegará también en 2023. El tema es... ¿cuándo se lanzará exactamente? Hasta ahora, la única pista que teníamos es el hecho de que Capcom ha sugerido que para el actual año fiscal solo planean un gran lanzamiento. Por lo tanto, 'SFVI' llegaría después de 'RE4 Remake'. Pero hoy tenemos algo más de información, ya que el título de lucha ha sido calificado en Corea del Sur.
¿Fecha de lanzamiento inminente?
Como podéis ver arriba, el usuario de Twitter @xenosaga7 ha compartido la calificación, que ha sido descubierta originalmente por los usuarios de ResetEra (vía Eurogamer). El juego ha recibido un certificado 15, aunque habrá que ver si acaba siendo también un PEGI 15 cuando se clasifique en Europa. Por otra parte, aunque la calificación no significa que podamos contar los meses que faltan para el lanzamiento, sí suele ser indicativo de que la fecha de lanzamiento se revelará más pronto que tarde.
Además, si tenemos en cuenta algunos precedentes importantes, es interesante recordar que 'Horizon Forbidden West' se calificó en noviembre de 2021 y se lanzó tres meses después. Por su parte, 'God of War Ragnarok' se calificó en mayo y se lanzó seis meses después. Y en ese sentido, un lanzamiento para mayo/junio no sería nada descabellado. Tampoco en julio, ya que los meses de verano han sido más habituales de lo que podríamos pensar en los lanzamientos de la saga.
Por último, aprovechamos la ocasión para recordar que recientemente Capcom confirmó la lista completa de personajes de 'Street Fighter 6'. Y esta lista incluye a los ocho luchadores principales de 'Street Fighter 2'. En total, estamos hablando de 18 luchadores iniciales, aunque lógicamente la lista se irá ampliando poco a poco. Son los siguientes: Manon, Kimberly, Marisa, Jamie, Luke, Lily, JP, Juri, Dee Jay, Cammy, Ryu, Ken, Chun-Li, E. Honda, Blanka, Guile, Zangief y Dhalsim.