'Story of Seasons' ya está disponible para 3DS, el último juego de 2015

MARVELOUS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Diciembre 2015 | 06:27

'Story of Seasons' llega a las tiendas en pleno invierno, pero su objetivo es acompañarnos durante todo el año.

Nintendo acostumbra a sacar, sin válida excepción, sus juegos los viernes. Desde hace muchos años, en Occidente es el quinto día de la semana el elegido por los de Kyoto para que sus juegos marquen en las tiendas el icono verde y no la cruz roja en su disponibilidad, pero hay veces que la situación natural no permite que esto suceda. Con 'Story of Seasons' podemos poner un ejemplo muy bueno, porque mañana viernes, 1 de enero, es Año Nuevo, y la gente no va a bajar a las tiendas a comprar nada más que pan, además que la mayoría de comercios estarán cerrados.

Mejor en Nochevieja

Adonde queremos llegar es que hoy, fin de año 2015, sale a la venta 'Story of Seasons' en exclusiva para Nintendo 3DS, un juego que ya os avisamos nos tiene con el ojo echado desde hace varios meses y consideramos que tiene muchas papeletas para que nos sorprenda, porque somos muy fanáticos de la saga 'Harvest Moon' y este cambio de nombre parece haberle sentado de lujo en Occidente.

La crítica le puso muy bien en su momento en tanto Japón como Norteamérica; en Europa también se ha llevado buenas calificaciones, así que esperamos poder querer nosotros también ponerle una nota a la altura de la saga. Villarobledal se pone ante nosotros con una aventura de esas que nos tendrán enganchados a la consola durante semanas y meses, porque hay contenido a raudales.

seasons

"El próximo 31 de diciembre, llega a España Story of Seasons, el juego que le cambia el nombre a la veterana saga 'Bokujo Monogatari' (Harvest Moon, en cristiano) abriendo un nuevo capítulo en la serie, pero manteniendo las populares tradiciones de la ya veterana franquicia.

Vale, desde fuera, puede parecer que la vida en el campo es idílica, pero una vez empieces a jugar, verás que tienes que ponerte rápidamente a trabajar en tu granja, empezando por decidir qué cultivas y qué animales crías. A medida que prosperes, podrás participar en las competiciones anuales de tu pueblo, Villarrobledal, construir tus propios muebles, e incluso montar un safari de vida salvaje lleno de exóticos animales para que tus vecinos del pueblo puedan explorarlo. Si cuentas con otros amigos granjeros, podréis visitaros unos a otros y ayudaros con las cosechas o intercambiar regalos, gracias a la conexión a Internet de la consola".

Artículos recomendados